martes, 6 de agosto de 2013

PENINSULA DE SÁO LOURENCO (PICO DO FURADO).


Esta ruta esta situada en el extremo oriental de la isla, las vistas sobre los acantilados de formación volcánica son espectaculares.




Imagen tomada desde el avión.
El inicio de la ruta se encuentra al final de la autopista en el puerto franco de el Canical, desde allí seguimos hasta Ponta Sáo Lourenco hasta después de cinco kilómetros la carretera finaliza en el aparcamiento por encima de la Bahía D´Abra.


En el aparcamiento nos encontramos un panel informativo que nos da a conocer la ruta de la península de Sáo Lourenco marcada por la PR8.
Comenzamos a caminar por un camino evidente y bastante cómodo hasta atravesar una pasarela de madera.






Llegamos a un mirador con unas vistas espectaculares sobre el mar y los acantilados de formación volcánica.




Continuamos caminando por el sendero principal. ahora un poco empinado y escalonado, pero en todo momento protegido por una valla metálica hasta llegar a otro mirador.


Continuamos el sendero perfecta mente marcado por la cara sur de la península rodeando la cala de Abra.


Ala altura de la Pisifactoría redonda, el camino continua por un puente de tierra.



Seguimos avanzando y nos acercamos a la casa Do Sardina, rodeada de palmeras y datileras.



Aquí hacemos una pequeña parada para comer algo, y cualquier alimento que se cae al suelo es devorado por estos pequeños animalitos que salen a decenas de todas partes.


Desde aquí comienza un tramo circular que nosotros continuamos por nuestra derecha en el sentido de la marcha, desde aquí empezamos a divisar la empinada ascensión al pico Do Furado que recibe este nombre por el agujero de su base.



Tras la ascensión llegamos a una doble cumbre, desde la segunda se obtiene una preciosas vistas del resto de la península y de la isla de porto santo.


Iniciamos el descenso por el mismo camino hasta encontrar el sendero circular que esta ves continuaremos por el camino de nuestra derecha hasta el punto de inicio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario